The Cooking Tour Experience

¿Qué es?

Aplicación de Realidad Virtual en Itunes para clientes selectos de BBVA Compass. La app es una experiencia estereoscópica en 360º para descubrir la cocina de los Hermanos Roca. Contiene un tour por Girona, la ciudad del Celler de Can Roca, y actualizaciones con imágenes de The Cooking Tour Experience en San Francisco y Phoenix.

¿Qué hice yo en este proyecto?

Guión (storytelling), puesta en escena y realización. Todo a cuatro manos junto con Adriano Pérez Gil.

Cliente: Sngular.

Los Hermanos Roca

Jordi, Josep y Joan Roca dirigen uno de los restaurantes más valorados a escala global, El Celler de Can Roca. En 2013 y 2015 fue considerado el mejor del mundo por la revista Restaurant Magazine y tiene tres estrellas Michelín. 

Técnicas pioneras

Adriano Pérez y el equipo de VR de Sngular crearon su propio sistema para la captación de material en realidad virtual, obteniendo unos resultados excelentes y muy por encima de la media del momento.

Sistema estereoscópico de grabación VR

Un viaje memorable

El rodaje en realidad virtual del contenido de la aplicación nos llevó a lugares alucinantes. Desde el espectacular casco histórico de Girona hasta la bahía de San Francisco, pasando por Arizona y el Gran Cañón del río Colorado.

Un adelanto de lo que hemos estado rodando en San Francisco. Volvemos a España.

Una publicación compartida de Hilario Abad (@hilarioabad) el

Por tierra, por mar, por aire

Tuvimos la oportunidad de hacer tomas en VR desde perspectivas muy diversas. En San Francisco recorrimos las calles en autobús descubierto, navegamos la bahía en barco, y sobrevolamos la ciudad en helicóptero.

VR Team Hilario Abad y Adriano Pérez Gil Grand Canyon